¿Puedo dejar a mi cachorro solo en casa?

cachorro en casa

Cuando llegamos a casa con un cachorro recién adoptado solemos verlo tan pequeño y vulnerable que es habitual que nos surjan dudas sobre su manejo. Las más frecuentes suelen relacionarse con la alimentación y con la educación, pero hay otras.

Por ejemplo, la posibilidad de dejarlo solo en casa y, en caso afirmativo, el tiempo de soledad que sería admisible. Lo habitual es que no dependa de nosotros, ya que los horarios laborales nos vienen impuestos. Claro que sería ideal no dejarlo solo ocho horas seguidas, no podemos olvidar que es un animal social y sociable. Pero si es lo que dura la jornada laboral, habría que adaptarse.

Y en este punto hay que tener en cuenta un aspecto previo: ¿si no estamos en casa en todo el día es adecuado que adoptemos un cachorro? La verdad es que no. Si es nuestro caso y queremos un compañero canino, mucho mejor adoptar un ejemplar ya adulto y con poca necesidad de actividad.

Así que a evaluar bien nuestra rutina antes de adoptar un pequeño regalón.
Fuente: www.soyunperro.com

Delican
Todas las edades y razas

Las patitas de mi perro huelen a Cheetos

Algunas personas señalan que las almohadillas de su perro desprenden un olor especial que comparan al de los conocidos snacks salados. En principio no se debe a ninguna patología, sino…
Patitas olor a cheetos

¿Cómo ven los perros el mundo?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo es la visión de tu regalón. Sobre todo porque durante mucho tiempo ha circulado la extendida idea de que los perros tan…
Mirada de perro
Menú