¿Por qué mi perro respira muy rápido cuando duerme?

Perro durmiendo

Para entender por qué un 🐕 respira muy rápido cuando duerme debemos conocer algunos datos sobre cómo se produce el sueño de los 🐕, como veremos, muy similar al patrón humano.
Sueño de onda lenta: fase de sueño ligero en la que el cuerpo permanece relajado y tranquilo y la actividad cerebral disminuye.
Sueño paradójico: fase de sueño profundo.

Es normal que un 🐕 respire muy rápido cuando duerme. En ocasiones, tras estos episodios el perro sigue durmiendo pero, otras veces, puede despertarse alterado, como si hubiese tenido una pesadilla. Y es posible, ya que diferentes estudios parecen indicar que los perros, al igual que los humanos, pueden soñar y, por lo tanto, también tener pesadillas.

En esos momentos el 🐕 puede parecer confuso y desubicado por lo que, tranquilamente, lo llamaremos por su nombre para que se acabe de despertar y sea consciente de que se encuentra a salvo y en casa. De la misma manera, debemos proporcionarle siempre una cama adecuada para su descanso, resguardada, cómoda y adaptada a sus necesidades en cuanto a tamaño, altura, estación del año o higiene, además de respetar siempre sus horas de descanso.

¿Tu regalón es de sueño ligero o sueño pesado?
Fuente: www.expertoanimal.com

Delican
Todas las edades y razas

Tipos de Dachshund

El teckel o dachshund, también conocido como “perro salchicha”, es una raza de perros muy peculiar debido a su cuerpo alargado y sus cortas patas. Aunque existen varias hipótesis sobre…
Perro salchicha

¿Cómo saber si mi perro está cansado?

Hacer ejercicio a diario es muy bueno para nuestros amigos peludos, pero igual que los humanos ellos también llegan a agotarse. ¿Cómo saber si mi regalón está cansado? Debes tomar…
Perro cansado

Las patitas de mi perro huelen a Cheetos

Algunas personas señalan que las almohadillas de su perro desprenden un olor especial que comparan al de los conocidos snacks salados. En principio no se debe a ninguna patología, sino…
Patitas olor a cheetos
Menú