Las patitas de mi perro huelen a Cheetos

Patitas olor a cheetos

Algunas personas señalan que las almohadillas de su perro desprenden un olor especial que comparan al de los conocidos snacks salados. En principio no se debe a ninguna patología, sino a las características de esta parte de la anatomía canina.

Y es que las almohadillas, aunque no solemos prestarles la atención que merecen, desempeñan importantes funciones. Cuando su salud se ve comprometida, su olor típico puede modificarse.

Las patas son los elementos de apoyo del regalón. Destacan por poseer una capa gruesa de queratina, que es la proteína que forma nuestras uñas. Bajo esa capa su estructura se palpa mullida.

Se debe a que están constituidas por grasa y tejido elástico, que funcionan amortiguando el impacto que se produce al andar, saltar o correr y reparten el peso de manera equilibrada entre las cuatro patas. Además, estas características les permiten actuar también como aislante para cuando el perro tiene que caminar por terrenos difíciles.

Las almohadillas van sufriendo cambios con el paso de los años. Se van desgastando y por eso es más frecuente que presenten problemas en ellas los perritos de más edad.

El típico olor que desprenden es una mezcla de la secreción de las glándulas sudoríparas con los elementos que el perro va pisando, más los organismos propios de esa zona del cuerpo. En la piel cuentan con diversos microorganismos. Pero tranquilo, su presencia no revela ninguna patología. Al contrario, indican que el equilibro entre los diferentes microorganismos es el correcto y saludable.

No olvides que es importante que las revisemos de vez en cuando para detectar cualquier problema de manera precoz.
¿Amas el olor a cheetos de las patas de tu regalón tanto como nosotros?
Fuente: www.soyunperro.com

Delican
Todas las edades y razas

La historia de Facu

Mi nombre es Facu y tengo aproximadamente 3 años. El 29 de diciembre de 2018, fui adoptado por mi humana Catalina. Ese día puedo decir que volví a nacer. Antes…

¿Puedo dejar a mi cachorro solo en casa?

Cuando llegamos a casa con un cachorro recién adoptado solemos verlo tan pequeño y vulnerable que es habitual que nos surjan dudas sobre su manejo. Las más frecuentes suelen relacionarse…
cachorro en casa
Menú