¿Cómo saber si mi perro está cansado?

Perro cansado

Hacer ejercicio a diario es muy bueno para nuestros amigos peludos, pero igual que los humanos ellos también llegan a agotarse. ¿Cómo saber si mi regalón está cansado?

Debes tomar en cuenta que este estado se presenta tras un esfuerzo físico considerable, pero también puede deberse a razones emocionales o por enfermedad. En cualquier caso, el grado de actividad o de cansancio de un can dependerá de su raza, de su edad, del carácter y de lo sano que esté.

Descansar, tras una actividad intensa, es tan importante como que un perro se ejercite a diario. Con ello evitarás:
🐶La sobreexcitación
🐶Pérdida del control
🐶Problemas de salud

Por otro lado, los perros son animales que necesitan descansar muchas horas a lo largo del día, por lo que pueden aparentar cansancio. Es importante observarlos para no confundirnos.

Por lo general, un perrito –de media– dormirá de 12 a 14 horas al día. El resto del tiempo continuará descansando de 4 a 6 horas más: relajado, pero sin dormir. Los cálculos nos dejan unas 6 horas de actividad diarias.

¿Tu regalón o regalona está cansado, cansada?
Fuente: www.soyunperro.com

Delican
Todas las edades y razas

Las patitas de mi perro huelen a Cheetos

Algunas personas señalan que las almohadillas de su perro desprenden un olor especial que comparan al de los conocidos snacks salados. En principio no se debe a ninguna patología, sino…
Patitas olor a cheetos

La historia de Facu

Mi nombre es Facu y tengo aproximadamente 3 años. El 29 de diciembre de 2018, fui adoptado por mi humana Catalina. Ese día puedo decir que volví a nacer. Antes…

¿Puedo dejar a mi cachorro solo en casa?

Cuando llegamos a casa con un cachorro recién adoptado solemos verlo tan pequeño y vulnerable que es habitual que nos surjan dudas sobre su manejo. Las más frecuentes suelen relacionarse…
cachorro en casa
Menú